Select Page

Recursos de Apoyo Emocional para Madres Biológicas en Tejas

Para muchas madres biológicas, el viaje después de dar a luz puede ser tan difícil – si no más difícil – que el proceso de adopción en Tejas. Las emociones que se sienten durante la colocación – ansiedad y estrés – a menudo pueden convertirse en depresión y dolor y sentirse como demasiado para manejar. Si bien estas emociones son comunes y naturales para experimentar la colocación posterior, es importante que las reconozcas y te acerques antes de que se vuelvan demasiado abrumadoras. Entendemos el dolor y la necesidad de llorar y tener recursos para ayudarte, para que no te sientas solo o aislado del mundo.

Aunque no se sienta así, hay esperanza. Puedes llorar, sanar y seguir adelante en tu vida. Tú puedes salir feliz, animado y contento con tu elección. En todo Tejas, hay un  montón de recursos de apoyo emocional para las madres biológicas que ayudarán a que el dolor y la pérdida que sientes a través de la adopción sean más fáciles de tratar.

Recursos de Apoyo Emocional para Las Madres Biológicas

1. Consejería de Adopción

Si has puesto a tu bebé en adopción, lo estás considerando o en medio de la colocación, el asesoramiento de adopción te ofrece una manera segura, privada y confidencial de procesar tus pensamientos y emociones. Para ayudarte a entender los porqués y los cómoes detrás de las emociones que estás experimentando. Ya seas que tú estés tratando con ansiedad, depresión, pena o depresión post-parto (PPD), los consejeros de adopción se especializan en todas las cosas relacionadas con la adopción y están entrenados y completamente equipados para ayudarte.

Adoption Choices of Texas  ofrece asesoramiento gratuito de adopción a todas las madres biológicas que colocan a través de nuestra agencia de adopción. El padre biológico de tu niño y otros miembros de la familia también son bienvenidos a hacer y citar. Entendemos que el proceso de adopción puede sentirse largo, estresante y emocional y que tener un sistema o lugar de apoyo fuerte puedes buscar aliento y consuelo puede marcar la diferencia.

Para muchas madres biológicas, la consejería después de la colocación es una gran opción para expresar tus emociones en un ambiente seguro, comprensivo y positivo sin temor a juicio. Incluso mucho después de que la adopción sea definitiva, ¡puedes ponerse en contacto con nosotros!

2) Grupos de Apoyo

Otra forma en que las madres biológicas pueden obtener apoyo emocional es a través de grupos de apoyo específicamente orientados a ayudar a las madres biológicas antes, durante y después del viaje de adopción. Estos grupos de soporte pueden venir en todos los tamaños. Pueden estar en línea o en persona, dependiendo de tu interés y nivel de comodidad. ¡Al hacer una simple búsqueda en línea, o ponerse en contacto con tu agencia de adopción, como Adoption Choices of Texas, te ayudará a encontrar un grupo que se adapte a ti!

Los grupos de apoyo son una gran manera de conectarse con otras madres biológicas que han tenido experiencias similares. Si bien la historia de cada madre biológica es única, hay ciertas experiencias, sentimientos e inquietudes que todos ustedes pueden relacionarse y compartir. Tener la capacidad de expresar tus pensamientos, sentimientos y experiencias con otras mujeres que lo entienden es una gran manera de superar los buenos y emocionales momentos que vienen después de poner a tu niño en adopción.

3) Familia y Amigos

Si tú estás experimentando un embarazo no planeado, puedes sentirse indeciso para hacerle saber a alguien. Con todos los estigmas desafortunados que todavía rodean a la adopción, es natural luchar con sentimientos de culpa o verguenza, a pesar de que no hay nada vergonzoso en poner a tu bebé en adopción. Sin embargo, los amigos de confianza y los familiares cercanos pueden sorprenderte. ¡En lugar de juicio, puedes encontrar una cantidad abrumadora de apoyo!

No tienes que decírselo a todo el mundo. Sólo aquellos en los que conoces pueden confiar y confiar. Piensas en los amigos y familiares a los que vas en tus momentos más difíciles. Aquellos que siempre han estado ahí para ti. Consideres la posibilidad de comunicarse con ellos. Hables con ellos acerca de lo que deseas hacer y pidas consejo. Preguntes si estarían dispuestos a ser tu sistema de apoyo a través de los buenos y malos momentos de tu viaje de adopción. Si tienes un amigo o familiar que es adoptado o ha puesto a un bebé en adopción, hablas con ellos también.

Al llegar a tus amigos y familiares de confianza, no solo vas a crear lazos más fuertes con ellos, sino que también estás recibiendo el consuelo, el aliento y el apoyo que necesitas.

¡Está bien pedir ayuda!

Pedir ayuda puede ser algo difícil de hacer para cualquiera, independientemente de si has tenido que pasar por un proceso de adopción estresante o no. De hecho, pedir apoyo emocional a menudo puede dejar a alguien sintiéndose avergonzado o culpa por no ser capaz de lidiar con nuestras emociones tú mismo. Pero, es importante recordar que todos tienen problemas con algo de una manera o otra. ¡Buscar apoyo emocional de un consejero de adopción, un grupo de apoyo para madres biológicas o tus amigos y familiares es en realidad un signo de fortaleza!

Se necesita mucho coraje para pedir ayuda. Independientemente de lo que las personas en tu vida puedan pensar o decir, es increíblemente valiente ponerse de pie y decir que necesitas apoyo emocional para pasar por un momento difícil. Realmente es un acto de valentía.

¡Al llegar a los recursos de apoyo emocional para las madres biológicas, es mejor no sólo a sí mismo en tu estado de ánimo actual, sino también a sí mismo en el futuro! ¡Puede parecer que la forma en que te sientes puede nunca terminar, pero con el tipo correcto de apoyo, mejora!

Como mujer embarazada o madre biológica, para obtener más información sobre la adopción, comuníquese con Adoption Choices of Texas. Para español llamar: 888-510-5029

Article written by Sarah Henderson translated by Andrew Orihula

Meet the Author: Sarah Henderson can best be described as someone with an eclectic taste in all things related to literacy and writing. She can be found reading a wide array of subjects from true crime novels to the next young adult fantasy series. Because of her love of literature, it has been Sarah’s dream to become a novelist herself. 

After graduating from college in 2019, Sarah has been spending her time planning, researching and writing for her first novel. 

When she isn’t reading or writing her novel, you can find Sarah out for her early morning run, hiking a three-plus mile hike or cooking her favorite vegan meal. She presently lives in Indianapolis, IN and is waiting for the next chapter of her life to begin!

Meet the Translator: Andrew William Orihuelais a bilingual graduating senior from Hofstra University who loves writing and helping others. He can be found working in the kitchen as well. Helping others and journalism have always been strong passions of his since he was young. As a hard-working college student, Andrew has spent his last four years writing and gaining experience within the journalism field, producing works for both print and broadcast journalism. He gained recognition for his latest works becoming a member of the Lambda Pi Eta Communications National Honor Society in 2018. He also gained experience in writing for broadcast television and radio from creating news and sports story packages.

From working in sports and news radio, he helped his award-winning college radio station, WRHU Radio Hofstra University, to become a three-time National Association of Broadcasters Marconi award-winning station within the United States in 2019, which is given to the best college station in the country.

When he is not writing stories, Andrew enjoys cooking, helping around the house, going for walks, working out, watching sports on television and relaxing with his family and pets. He lives in New Jersey with his Mom and his extended family.

 

open

We are operating full service during this time and will not be shutting down operations. Please let us know how we can help.

Contact Us 24/7

Call Us:
855-304-4673 (HOPE)

Call toll-free 24 hours a day,
including weekends.

Email Us

Share This

Serving Expectant Parents Statewide
Birth Parent Hotline: 888-307-3340 (Call or Text 24/7)

Adoptive Parent instead, call: 855-304-4673 (HOPE)

Para español llamar: 888-510-5029

With Offices in:
AustinDallasHouston | Irving | San Antonio | Corpus | Rio Grande Valley
Email Us | LGBTQ Friendly