Select Page

¿Qué es un Plan de Adopción y por qué es importante?

Cuando estás investigando si adopción es la elección correcta para ti y tu niño, un aspecto de la adopción saldrá hacía ti numerosas veces: un plan de adopción. ¿Qué es esto, te puedes preguntar?

Aunque pueda parecer obvio lo que es un plan de adopción, hay muchas partes del procedimiento de las que no tú hablas lo suficiente. Discutiendo qué es un plan de adopción y por qué es importante mejorará ayudarte entender el procedimiento de adopción. La discusión lo que un plan de adopción es y por qué esto es importante te ayudará mejor a entender mejor procedimientos de adopción. Además, tú serás capaz de conseguir a través del proceso de adopción con el menor estrés posible!

¿Qué es un Plan de Adopción?

Un plan de adopción es un plan cuidadoso, pensado y específico que se adapta a tus necesidades individuales. Este plan se crea una vez que hayas decidido que la adopción es la opción correcta para ti y se crea para asistirte. Tu plan de adopción se forma alrededor de tus deseos y deseos para el futuro de tu niño.

Este plan se desarolla y ejecuta a través de tu agencia de adopción. Si eliges Adoption Choices of Texascomo tu agencia para asistirte durante tu embarazo, estarás conectado con un especialista. Este especialista, a su vez, trabajará directamente contigo para crear un plan de adopción.

La cosa importante a recordar mientras al creando tu plan de adopción es que tú estás en control del proceso. Las experiencias de cada madre biológica, las situaciones de la vida, los embarazos y los deseos son diferentes. En Adoption Choices of Texasentendemos que tu situacion, deseos y necesidades son únicas y trabajaremos contigo para personalizar un plan de adopción que funcione para ti y tu niño.

Programar visitas médicas rutinarias

Un primer paso importante del plan de adopción de cualquier madre biológica tiene citas de OBGYN rutinarias. Los primeros meses de tu embarazo son los más importantes. Estas son las etapas críticas del desarrollo y crecimiento para tu bebé. También es un momento vulnerable y estresante para ti también. Es importante no solo para la salud de tu bebé, pero también tuyo ver tu medico regularmente. Es importante que no sólo la salud de tu babe, sino también la tuya consulte a tu médico de forma regular. Serán tu mejor recuso con cómo tener un embarazo saludable, y pueden darte puntas, consejos y orientación cuando tu embarazo se vuelve abrumador.

Si no tienes un médico, tu especialista en adopción puede propocionarte los recursos para encontrar uno, y recomendarte hospitales en el área también. También te podemos asistir con el transporte si los arreglos de viaje son una lucha para tí. Ir al médico no debe ser un evento estresante, por lo que estamos aquí para que sea lo más fácil posible para tí!

Elegir el tipo de adopción

Un otro paso esencial en tu plan de adopción es elegir qué tipo de adopción es mejor para ti. Esto significa que tú decidirás el nivel de contacto que tienes con tu niño, y puedes discutir cómo se ve una vez que se te empareja con los padres adoptivos de tu niño. Hay tres tipos de adopción que son los más comunes: abierto, semiabierto y cerrado.

Recuerdate que esta desición es extremadamente fluida! Ningún tipo de adopción es mejor. Esta es completamente tu llamada y en base a tus necesidades y situaciones específicas. No te juzgaremos, lo que tú decidas. Cada madre biológica está en un ambiente y situacion únicos. Así que, lo que eliga es la mejor opción!

Elegir a la Familia Adoptiva de tu niño

Mientras que no es necesario que tú elijas los padres adoptivos para tu niño, muchas madres biológicas quieren ser parte de este paso.

Durante esta parte de tu plan, aprenderás acerca de múltiples padres adoptivos potenciales. Se te dará información sobre ellos que te ayudará a decidir si son la opción correcta para ti y tu niño. A través de fotos de perfíl que proporciona tu trabajador de adopción, aprenderás acerca de las carreras de posibles padres adoptivos, historia familiar, intereses, averciones, estilos de crianza y antecedentes. Puede ser un proceso complicado y abrumador, pero tu equipo de adopción estará allí contigo para ayudarte a decidir qué padres adoptivos son la mejor opción para ti.

Una vez que hayas elegido a los padres de adopción sobre los que deseas obtener más información, tu especialista en adopción organizará una entrevista en persona o por teléfono. Eres libre de preguntar y discutir cualquier cosa con los padres adoptivos. Tú tienes el control de este proceso y tu equipo de adopción estará allí para asistirte en el camino.

Averiguar el Trabajo de Parto y la Entrega

Lucha el paso más importante en un plan de adopción es tu trabajo de parto y la entrega. Posiblemente el paso más importante en un plan de adopción es tu mano de obra y la entrega. El día ha llegado finalmente, y tú has estado esperando tanto tiempo para este momento! Mientras esté en el hospital, tendrás un trabajador social y un abogado de adopción contigo para asegurarse que tus derechos y intereses sean respetados. Tu equipo de adopción y OBGYN trabajarán contigo con muchas semanas de anticipación a tu fecha de vencimiento esperada para crear un plan del trabajo y la entrega.

Este plan incluirá preguntas cómo:

  • ¿Quieres los padres adoptivos en el cuarto de la entrega contigo?
  • ¿Quien estará contigo en el cuarto de la entrega?
  • ¿Quieres alguna tiempo solo con tu bebé?
  • ¿Quieres sostener a tú bebé después de dar a luz

Todas estas preguntas son importantes que se hayan decidido antes del día de tu entrega. Esto hará que el proceso de trabajo de parto y entrega menos estresante para ti en un día ya extremadamente estresante!

La Cesión de Tus Derechos Paternales

Llegar al momento en que nace tu bebé puede parecer un final inalcanzable. Para muchas madres biológicas, esto es un plan de nueve meses que tiene muchos altibajos. Es un camino desafiante, pero podemos asegurarte que no estarás solo durante ello.

Tu abogado de adopción y trabajador social estarán contigo durante y después de la entrega para asistirte con la aprobaciones finalizadas. Una vez que hayas dado a luz a tu bebé, entonces firmarás tus derechos parentales. Tu equipo de adopción te ayudará a firmar los papeles necesarios para completer tu plan de adopción.

Una cosa importante a mencionar es que Adoption Choices of Texasno te dejará después de dar a luz. Entendemos que después de la entrega, las madres biológicas a menudo tienen problemas para seguir adelante. Te asistiremos a través de este momento extraño y emocional. Consejeros, especialistas, y trabajadores sociales estarán allí para ayudarte a través del viaje después de dar a luz.

¿Por qué es importante un Plan de Adopción?

La idea de planificar y pasar por un plan de adopción puede parecer un calvario desalentador. Hay tantos pasos y cosas en las que pensar. Puede parecer demasiado abrumador para pasar por. Tú puedes encontrarse pensando: ¿Realmente vale la pena?

Tener un plan de adopción es un aspecto importante de la adopción que no solo te ayudará a superar este tiempo difícil, sino que también beneficiará a tu niño. Planes de adopción pueden tener muchos pasos y procedimientos que suenen estresantes. Pero, estos pasos y procedimientos estan poniendo en lugar a ayudarte a través tu embarazo, la entrega y después de entrega. Pero, estos pasos y procedimientos se ponen en marcha para ayudarte a superar tu embarazo, entrega y post-entrega. Se basan en tus necesidades específicas y pueden adaptarse en función de los cambios en tu vida personal. Tener un plan detallado adaptado a tí reducirá tu estrés y, en última instancia, ayudará a proporcionar la mejor vida posible para tu niño.

Tendrás un montón de apoyo, orientación y ayuda durante tu plan de adopción. Adoption Choices of Texasse asegurará de que tú no estás solo en esto. ¡Estamos aquí para ti!

¿Qué es un Plan de Adopción y por qué es importante?

Comprendiendo qué un plan de adopción es quizás ayudarte cuando decidido si adopción es la verdad escojo para ti. Entender lo que es un plan de adopción puede ayudarlo a decidir si la adopción es la opción correcta para ti. También puede ayudarte a estar más preparado para el viaje por delante y aprender cuáles son las expectativas. Trabajarás con un especialista en adopción que se asegurará de que tus necesidades sean satisfechas. Recuerdas que tú estás en control de tu viaje de adopción, pero no estarás solo. Tendrás el estímulo positivo y la comodidad de nuestros profesionales de adopción que estarán contigo en cada paso del camino. Tener un plan de adopción en su lugar es una parte importante de esto, y ayudará a que tu viaje general vaya sin problemas.

Como mujer embarazada o madre biológica, para obtener más información sobre la adopción, comuníquese con Adoption Choices of Texas. Para español llamar: 888-510-5029

Article written by Sarah Henderson translated by Andrew Orihula

Meet the Author: Sarah Henderson can best be described as someone with an eclectic taste in all things related to literacy and writing. She can be found reading a wide array of subjects from true crime novels to the next young adult fantasy series. Because of her love of literature, it has been Sarah’s dream to become a novelist herself. 

After graduating from college in 2019, Sarah has been spending her time planning, researching and writing for her first novel. 

When she isn’t reading or writing her novel, you can find Sarah out for her early morning run, hiking a three-plus mile hike or cooking her favorite vegan meal. She presently lives in Indianapolis, IN and is waiting for the next chapter of her life to begin!

Meet the Translator: Andrew William Orihuela is a bilingual graduating senior from Hofstra University who loves writing and helping others. He can be found working in the kitchen as well. Helping others and journalism have always been strong passions of his since he was young. As a hard-working college student, Andrew has spent his last four years writing and gaining experience within the journalism field, producing works for both print and broadcast journalism. He gained recognition for his latest works becoming a member of the Lambda Pi Eta Communications National Honor Society in 2018. He also gained experience in writing for broadcast television and radio from creating news and sports story packages.

From working in sports and news radio, he helped his award-winning college radio station, WRHU Radio Hofstra University, to become a three-time National Association of Broadcasters Marconi award-winning station within the United States in 2019, which is given to the best college station in the country.

When he is not writing stories, Andrew enjoys cooking, helping around the house, going for walks, working out, watching sports on television and relaxing with his family and pets. He lives in New Jersey with his Mom and his extended family.

 

 

Contact Us 24/7

Call or Text Us:
888-307-3340

Call toll-free 24 hours a day,
including weekends.

Email Us

Share This

Serving Expectant Parents Statewide
Birth Parent Hotline: 888-307-3340 (Call or Text 24/7)

Adoptive Parents instead, call: 855-304-4673 (HOPE)

Para español llamar: 888-510-5029

With Offices in:
AustinDallasHouston | Irving | San Antonio | Corpus | Rio Grande Valley
Email Us | LGBTQ Friendly