Select Page

Por qué La Adopción de Padres Solteros en Texas es Adecuado para Usted

Durante el posible proceso de adopción habrán muchas decisiones importantes que tendrás que tomar . Siendo una de las más importantes el determinar  con quién se colocará su bebé luego de que se complete la adopción. Existen muchas variables a considerar al momento de pensar en la futura familia adoptiva. En las últimas décadas, una de las nuevas alternativas y que ha sido de gran acogida entre las personas, es colocar su bebé con una persona soltera.  Es posible que usted ya hubiera considerado esta opción. Sin embargo, debes saber que hay muchas ventajas y desventajas en ubicar a su hijo o hija  en un hogar de padres solteros. Nuestro centro de adopción, Adoption Choices of Texas, podrá ayudar a responder estas y otras preguntas relacionadas al proceso de adopción y la colocación de su bebé con padres solteros.

La Atención total de Una Madre Soltera

Una de las ventajas que tendrá una madre soltera es que un niño tendría la atención total del padre. Cuando dos padres están presentes en una familia, deben de dedicarse tiempo el uno al otro para mantener una relación sana y estable. O ambos padres pueden trabajar y podrían tener tiempo limitado en casa. En cada uno de los escenarios, el tiempo de calidad puede limitarse con un niño.

Pero, con un padre o una madre soltera, sólo tienen una prioridad importante en su vida, y es pasar tanto tiempo como sea posible con su hijo. Tendrán que trabajar proveer para un niño y tener algún tiempo reservado para restablecerse. Pero sin embargo, su mayor prioridad será pasar momentos de calidad y construir memorias con su niño.

Un Ambiente Estable en un Hogar de Padres solteros

La mayoría de las veces, cuando una mujer soltera está considerando la adopción y tratando de adoptar un hijo, están en un lugar estable en su vida y está lista para comprometerse con la Maternidad. Muchas madres solteras ya han hecho grandes progresos en sus carreras y están en una posición estable financiera, mental y emocionalmente para criar un hijo.

Las mujeres solteras pueden ser tan responsables como una pareja. Las mujeres solteras están acostumbradas a la idea de tener toda la responsabilidad de sus vidas sobre sus hombros. No hay nadie alrededor para ayudarlas con sus problemas cotidianos de la vida. Una mujer soltera independiente, fuerte y responsable de sus acciones. ¿Qué mejor ejemplo podría pedir un hijo?

 

Preocupaciones Financieras en un Hogar Madre Soltera

Si bien es cierto que muchos posibles padres y madres solteras están en un lugar en sus vidas donde están financieramente estables, existe la preocupación que todas las cargas financieras de criar un hijo estén en los hombros de una persona. Los problemas de dinero pueden ser un factor de estrés en cualquier hogar, pero esto puede ser especialmente preocupante en un hogar de padres solteros. No hay nadie a quien recurrir si el trabajo del padre se ve en riesgo o en peligro.

Sin embargo, es importante señalar que muchos padres solteros que buscan adoptar un hijo están conscientes de las cargas financieras que conlleva criar un hijo solo. ¡Ellos saben lo estresante que podría ser el necesitar dinero y han estado ahorrando dinero durante mucho tiempo para estar listos para este paso importante en sus vidas!

Sistema de Apoyo hacia unos Padres Solteros

Otro desafío importante de ser un padre soltero que se debe considerar es no tener un sistema de apoyo fuerte alrededor para ayudarlos en tiempos de estrés o problemas. Necesitamos tener personas en nuestras vidas que nos apoyen y estén allí cuando necesitemos ayuda. Esto es más importante cuando un niño depende de usted.

Cuando piense en escoger unos Padres solteros como una opción para la adopción de su hijo, recuerda pensar en su sistema de apoyo. Busca personas en sus vidas como:

  • Los Padres
  • Los Abuelos
  • La Familia Extensa
  • Los Amigos
  • Los Compañeros
  • Los Mentores
  • Los Vecinos

Estos grupos son importantes al buscar escoger una persona soltera para adoptar su hijo.

¿Es escoger una persona Soltera para Adoptar Su Hijo en Texas, La Mejor Opción para Usted?

La adopción por padres solteros se ha vuelto cada vez más aceptada en la sociedad a lo largo de los años. Si bien puede considerarse “ideal” tener dos padres para criar un hijo, no significa que una persona soltera no pueda ser una madre o un padre maravillosa para su hijo. No todas las madres biológicas podrían estar de acuerdo con que un padre soltero adopte a su hijo y eso es aceptado. Cada adopción es diferente, y no todas las madres biológicas quieren lo mismo para su hijo.

Si usted piensa que un padre soltero sería una buena opción para usted y su hijo, comuníquese con su equipo de adopción con Adoption Choices of Texas. Ellos podrán ayudarle a buscar opciones para la posible adopción de su hijo. Nuestro equipo también será capaz de responder preguntas que tenga y calmar cualquier temor sobre la paternidad soltera.

¡Decidas lo que decida, su equipo de adopción Adoption Choices of Texas estará allí consigo en cada paso del camino!

Article translated by Andrew Orihuela

Meet the Translator: Andrew William Orihuela is a bilingual graduating senior from Hofstra University who loves writing and helping others. He can be found working in the kitchen as well. Helping others and journalism have always been strong passions of his since he was young. As a hard-working college student, Andrew has spent his last four years writing and gaining experience within the journalism field, producing works for both print and broadcast journalism. He gained recognition for his latest works becoming a member of the Lambda Pi Eta Communications National Honor Society in 2018. He also gained experience in writing for broadcast television and radio from creating news and sports story packages.

From working in sports and news radio, he helped his award-winning college radio station, WRHU Radio Hofstra University, to become a three-time National Association of Broadcasters Marconi award-winning station within the United States in 2019, which is given to the best college station in the country.

When he is not writing stories, Andrew enjoys cooking, helping around the house, going for walks, working out, watching sports on television and relaxing with his family and pets. He lives in New Jersey with his Mom and his extended family.

Contact Us 24/7

Call or Text Us:
888-307-3340

Call toll-free 24 hours a day,
including weekends.

Email Us

Share This

Serving Expectant Parents Statewide
Birth Parent Hotline: 888-307-3340 (Call or Text 24/7)

Adoptive Parents instead, call: 855-304-4673 (HOPE)

Para español llamar: 888-510-5029

With Offices in:
AustinDallasHouston | Irving | San Antonio | Corpus | Rio Grande Valley
Email Us | LGBTQ Friendly