Select Page

Adopción Domestica con Adoption Choices of Texas

El proceso de adopción tiene varias partes. Puede parecer desalentador al principio, pero nuestro personal experto están aquí para ayudarlo en cada paso del camino..

El Estudio del Hogar

El estudio de adopción en casa es el primer paso en el proceso de adopción. Aunque requiere la visita de un trabajador social o un consejero de la agencia y la presentación de algunos documentos personales, no es una prueba de aprobación o reprobación. El estudio en el hogar es una oportunidad para que tenga asesoramiento sobre el proceso de adopción, para explorar sus necesidades y deseos en el proceso de adopción, y para que nuestra agencia entienda cómo ayudarlo a hacer el mejor plan de adopción para su familia. Clic aquíí para saber más.

Cuando se complete su estudio en el hogar, tiene que enviar una solicitud para ser una “familia en espera” con Adoption Choices of Texas. Esto significa que lo prepararemos para que coincida con una de nuestras familias biológicas en un plan de adopción que satisfaga sus necesidades únicas. Haga clic para descargar nuestra Solicitud de padres adoptivos (Solicitud de residente de Texas) (Solicitud de residente de otro estado).

El perfil de la Familia Adoptiva

Para poder conectarlo con la familia biológica que hará realidad sus sueños de adopción, tenemos que mostrar un perfil de su familia que ayude a la familia biológica a conocer su familia y por qué está adoptando. Le ayudaremos a crear un perfil que presente su maravillosa familia a los padres biológicos que desean hacer un plan de adopción con usted. Clic aquí para saber más.

Pareo

El proceso de emparejamiento es donde lo conectamos con una familia biológica para hacer un plan de adopción. Le presentaremos oportunidades para mostrar su perfil a las familias biológicas después de divulgar el historial médico y las circunstancias generales de los padres biológicos, así como los costos anticipados del plan de adopción en particular. Si acepta que se muestre su perfil, la familia biológica revisará su perfil y decidirá hacer un plan de adopción con usted. Usted solo paga las tarifas de colocación de nuestra agencia una vez que se le asigna una familia de nacimiento.

Pre-colocación

En el período previo a la colocación, usted estará conectado con el consejero de adopción que está trabajando con esa familia biológica. Esto garantiza que esté al día sobre temas como la atención prenatal y los desarrollos en el embarazo y la vida de la madre biológica. Este es también el momento en el que puede comenzar a establecer una conexión personal con la familia de nacimiento, si eso es parte de su plan de adopción.

Nacimiento, Renuncia y Colocación

El gran día ha llegado! Habremos elaborado un plan hospitalario en este punto para que todos, incluidos los médicos y enfermeras, sepan qué esperar cuando nazca el bebé. Dependiendo de su plan de adopción, puede estar pasando mucho tiempo con la familia biológica en este momento. Incluso si eso no es parte del plan, nos aseguraremos de que esté totalmente involucrado en el cuidado del bebé poco después del nacimiento. La familia biológica firmará el papeleo que permite la adopción con nuestra agencia, y usted firmará el papeleo asumiendo las responsabilidades de ser padres adoptivos nuevos. Usted dará de alta al bebé del hospital y, si no vive en Texas, iniciaremos el proceso de colocación interestatal.

Colocación interestatal para familias fuera de Texas

Cada estado tiene sus propios requisitos para la adopción interestatal, y trabajaremos con las demandas de su estado para que su regreso a casa sea rápido. Sin embargo, debe planificar pasar al menos una semana en Texas después de que el bebé sea dado de alta del hospital. Tenemos que trabajar con dos oficinas gubernamentales estatales para obtener la aprobación para que el bebé regrese a casa con usted, pero estamos muy familiarizados con los procedimientos de la mayoría de los estados y trabajaremos para que regrese a casa tan pronto como sea posible.

Supervisión posterior a la colocación

Cada adopción requiere un poco de supervisión después de irse a casa con su bebé. Por lo general, esto se hace por el trabajador social o la agencia que realizó su estudio en casa. Habrá varias visitas en los seis meses posteriores a su colocación adoptiva y se redactarán informes que documentan que la adopción va bien. Haga clic aquí para obtener más información sobre el período posterior a la colocación.

Comunicación Post Adopción

Cada plan de adopción tendrá su propio nivel de apertura. Lo pondremos en contacto con nuestro servicio de comunicación posterior a la adopción, que le garantiza un contacto fácil, bien estructurado y confidencial con la familia biológica en su plan de adopción. Haga clic aquí para obtener más información sobre la comunicación posterior a la adopción.

Finalización

Ha vuelto a casa y ha completado sus contactos posteriores a la colocación con su trabajador social. Ahora nuestra agencia le envía a su abogado nuestra aprobación para finalizar la adopción y usted obtiene una fecha de corte. Si no vive en Texas, tiene la opción de finalizar la adopción aquí, pero eso generalmente requiere que al menos un padre adoptivo regrese para la audiencia. Sin embargo, generalmente no es necesario finalizar en Texas, por lo que es posible que pueda tener una audiencia en su ciudad natal para finalizar la adopción. Una vez que el juez firma un decreto de adopción, puede obtener un nuevo certificado de nacimiento que lo enumera como padres adoptivos y una nueva tarjeta de seguro social para su bebé para que pueda obtener sus créditos fiscales de adopción. ¡Felicidades! Su viaje de adopción ya está completo. Hasta que decidas que es hora de adoptar de nuevo …

Niveles de Apertura en Adopción

La adopción es un regalo de amor compartido entre dos familias. La apertura en la adopción es un proceso continuo y no hay un solo acuerdo adecuado para todos. A través de una cuidadosa consideración de las opciones, un enfoque y compromiso centrado en el niño, podrá decidir la cantidad de franqueza adecuada para su familia. Si bien las relaciones entre padres biológicos y padres adoptivos pueden parecer incómodas al principio, con el tiempo, las personas involucradas generalmente se sienten más cómodas con el plan que han elegido y satisfechas con sus decisiones. La creación de apertura entre la familia biológica y la familia adoptiva proporciona al niño una vida de relaciones amorosas y significativas. Recuerde, en las adopciones abiertas y en las adopciones semiabiertas, el nivel de apertura está cambiando y cambiando a lo largo de la adopción y después del nacimiento.

Adopcion Confidencial (Cerrada)

 

En una adopción cerrada, no hay contacto entre los padres biológicos y los padres adoptivos, con la excepción de la información social / médica no identificación de los padres biológicos que se proporciona a los padres adoptivos. Este tipo de adopción es poco frecuente en situaciones de adopción privada debido a las redes sociales e Internet.

 

Adopción Semiabierta

 

En una adopción semiabierta, los padres biológicos y los padres adoptivos generalmente se reúnen antes del nacimiento del niño, y los padres adoptivos están presentes para el nacimiento. Después de la colocación, puede producirse comunicación, como imágenes, mensajes de texto, llamadas telefónicas, cartas y correos electrónicos. Los apellidos y direcciones de ambas partes no se revelan, a menos que los padres biológicos y los padres adoptivos acuerden lo contrario. Este tipo de adopción permite la comunicación entre los padres biológicos y los padres adoptivos a la vez que mantiene cierta privacidad. Tenga en cuenta que el nivel de apertura siempre está cambiando y cambiando a lo largo de la adopción y después de la colocación también las relaciones cambian con el tiempo.

 

Adopcion Abierta

 

En una adopción abierta, los padres biológicos y los padres adoptivos están en contacto directo entre sí y comparten información de identificación entre ellos. Este tipo de adopción puede incluir los métodos enumerados anteriormente en la adopción semiabierta, así como las visitas en persona, sin pasar por la Agencia. El plan de apertura es decidido y acordado tanto por los padres biológicos como por los padres adoptivos. Las adopciones abiertas le permiten al niño conectarse más fácilmente con sus padres biológicos y mantener una relación. Tenga en cuenta que el nivel de apertura siempre está cambiando y cambiando a lo largo de la adopción y después de la colocación; Las relaciones cambian con el tiempo.

 

Tenga en cuenta: En el estado de Texas, los acuerdos de adopción semiabiertos y abiertos (informales y formales) no son exigibles por ley. Sin embargo, se debe completar un acuerdo por escrito y los padres biológicos y los padres adoptivos deben recibir una copia, así como una copia que se coloque en el archivo.

Contact Us 24/7

Call Us:
855-304-4673 (HOPE)

Call toll-free 24 hours a day,
including weekends.

Email Us

Serving Expectant Parents Statewide
Expectant Parent Hotline (24/7): 855-304-4673 (HOPE)
With Offices in:
Austin | Dallas | Houston | San Antonio | Corpus | Rio Grande Valley
Email Us
thumbnail_1b9499731f0cfbb7e7f5f5b826330424_XLLGBTQ Friendly