Select Page

Cinco Tipos de Personas que Necesitas en Tu Equipo de Adopción

Elegir colocar a tu bebé en adopción es una decision compleja y emocional. No es uno que se puede hacer o tomar a la ligera. Tampoco es uno que cualquier mujer embarazada debe tener que hacer sola. Esto es cierto si tú eres nuevo en el mundo de la adopción o te estás colocando por segunda o décima vez. Hay muchas piezas en movimiento involucradas en tu viaje de adopción, y túquerrás asegurarse de que tú tienes la cantidad correcta de apoyo para ti en cada paso del camino.

Si tú eres una madre embarazada, considerando la adopción como una opción para ti y tu niño, Adoption Choices of Texasestá aquí para ayudarte. Tu salud, seguridad y bienestar – y la de tu niño — es importante para nosotros, y entendemos que elegir la adopción no es una decision fácil de tomar. Por eso hemos reunido un recurso que te proporcionarás información sobre los tipos de personas que necesitas en tu equipo de adopción para ayudarte a garantizar que tienes el camino de adopción más positivo y de mayor capacidad posible.

Como mujer embarazada o madre biológica, para obtener más información sobre la adopción, comuníquese con Adoption Choices of Texas. Para español llamar: 888-510-5029

Uno: Tu Médico y Proveedores de Atención Médica

Tan pronto como tu prueba de embarazo en el hogar muestre positivo, es importante hacer una cita con tu médico y/o OBGYN para confirmar que tú estás, de hecho, embarazada. Esto se debe a que, mientras que las pruebas de embarazo en el hogar cuentan con un 99% de precisión, tu médico y equipo de atención médica van a ser los mejores recursos cuando se trata de ese 1% restante. En otras palabras, dependiendo de la marca y de dónde se compró, una prueba de embarazo en casa incluso si tomaste multiples – puede mostrar un falso positivo. Sin embargo, los análisis de sangre y las muestras de orina ordenadas por tu médico te informarán con certeza. Una vez que tu embarazo ha sido confirmado, tú querrás asegurarse de mantenerte al día con todos los chequeos de rutina y citas de atención prenatal para asegurarse de que tanto tú como tú bebé se mantengan felices y saludables.

Tu médico y proveedores de atención médica son personas esenciales para tener en tu equipo de adopción, ya que conocen tu historial médico y de salud en profundidad. Ellos serán capaces de informarte de todos y cada uno de los factores de riesgo, cómo cuidarte mejor y si puedes o no llevar a tu bebé a término. Conocer toda esta información puede tener un gran impacto en cómo decides continuar en tu viaje de adopción.

Dos: Tu Trabajador de Casos de Adopción

Cuando elijas trabajar con Adoption Choices of Texas, se te asignará un trabajador de caso de adopción que lo ayudarás a navegar por el proceso de adopción. Estarán allí para responder a cualquier pregunta, abordar cualquier inquietud y guiarte a través de tu viaje de adopción de principio a fin. Si bien tienes control total sobre todas las decisiones y cómo es tu viaje de adopción, tu trabajador de caso de adopción siempre estará contigo en cada paso del camino.

Tu trabajador de adopción es un gran defensor para ti y otro miembro esencial para tener en tu equipo de adopción. No solo tu trabajador de adopción te ayudará a crear un plan de adopción que mejor se adapte a tus necesidades, sino que también estará allí en el hospital contigo al día del parto en caso de que cambies de opinión sobre cualquier cosa. Sin la ayuda y el apoyo de tu trabajador de adopción, el proceso de adopción puede sentirse extremadamente estresante y abrumador.

Tres: Tu Consejero/Terapeuta o Profesional de Salud Mental

No es ningún secreto que hay muchas emociones asociadas con la adopción, tanto buenas como malas. Esto puede afectar en gran medida tu salud mental y bienestar general durante tu viaje embarazo y adopción. Por lo tanto, otro tipo de persona que debes tener en tu equipo de adopción es un consejero de adopción o un profesional de salud mental. Alguien que puede venir a tu lado en los tiempos más difíciles y ayudarte a desarrollar habilidades de afrontamiento, procesar tus sentimientos y llorar saludablemente.

Si deseas hablar con un consejero que se especializa en adopción, nuestra agencia de adopción ofrece asesoramiento gratuito a todas nuestras madres biológicas. Por lo tanto, puedes hacer una cita con un consejero de adopción en cualquier momento, virtualmente o en persona. Todas las sesiones son seguras, no juiciosas y confidenciales. Puedes sentirte seguro en lo que compartas y obtener el aliento, la comodidad y el apoyo que necesitas para ayudarte a superar tu viaje de adopción.

Cuatro: Tus Amigos y Familiares

Si bien es importante tener profesionales médicos y de adopción en tu esquina, otros tipos de personas que necesitas en tu equipo de adopción incluyen a tus amigos y familiares. No es necesario involucrarlos a todos si no deseas. Pero si hay un amigo de confianza, un familiar o tu pareja o cónyuge al que te sientas cómodo abriéndote, eso podría ser muy útil para ti. Especialmente en los días en los que necesitas una distracción o alguien que te saques de la casa para divertirte. O en los días en los que necesitas un hombro para llorar y alguien que te escuche pacientemente y te dé un abrazo.

¿A quién vas en tiempos difíciles ahora? ¿Quién es alguien que te conoces? Pueden ser buenas personas con las que llamar y hablar. Preguntes si estarían dispuestos a estar allí para ti a través de los días buenos y malos.

Cinco: Grupos de Apoyo a La Madre Nacimiento

Entendemos que tener a tus amigos, familiares o pareja o cónyuges en tu equipo de adopción puede no ser siempre posible. Si estás en esta situación, está bien. Hay otras opciones disponibles. Considerar unirse a un grupo de apoyo. Una que está hecha específicamente para madres biológicas o futuras madres biológicas. Puedes asistir a estos en persona o virtualmente.

Si no estás segura de dónde encontrar grupos de apoyo para madres biológicas, intentes buscar en las redes sociales. Hay muchos grupos disponibles a través de Facebook, Meetup y otros puntos de venta similares. También puedes consultar con tu trabajador de adopción para ver si pueden ofrecer alguna orientación o proporcionar algún recurso para los grupos de apoyo de las madres biológicas en tu área.

Tipos de Personas que Necesitas en Tu Equipo de Adopción

Por sí mismo, la adopción puede sentirse estresante y abrumadora. Por eso es tan importante recordar que no estás solo. Ya sea a través de nuestra agencia de adopción, la oficina de tu proveedor de atención médica, tu círculo intimo de familiares y amigos o un grupo de apoyo para madres biológicas, hay muchas personas que están listas y dispuestas a apoyarte durante tu viaje de adopción. Para asegurarte de que te sientas seguro, valorado, respetado y amado en cada paso del camino.

Si tú eres una mujer embarazada que estás considerando la adopción y deseas aprender más sobre cómo comenzar el proceso de adopción y construir tu equipo de adopción, no dudes en comunicarse con nosotros. Nuestra agencia de adopción tiene multiples ubicaciones en todo el estado de Tejas. Estamos ubicados en Irving, Houston, Austin, Dallas, Corpus, San Antonio y el Valle de Rio Grande, y hemos ayudado a mujeres embarazadas y madres biológicas de todos los ámbitos de la vida a tener experiencias positivas de adopción.

No importa a quéte enfrentes o cuáles sean tus circunstancias, no estás solo. La adopción es una adopción, y estamos aquí para ti.

Article written by Amy Goodrich translated by Andrew Orihula

Meet the Translator: Andrew William Orihuela is a bilingual graduating senior from Hofstra University who loves writing and helping others. He can be found working in the kitchen as well. Helping others and journalism have always been strong passions of his since he was young. As a hard-working college student, Andrew has spent his last four years writing and gaining experience within the journalism field, producing works for both print and broadcast journalism. He gained recognition for his latest works becoming a member of the Lambda Pi Eta Communications National Honor Society in 2018. He also gained experience in writing for broadcast television and radio from creating news and sports story packages.

From working in sports and news radio, he helped his award-winning college radio station, WRHU Radio Hofstra University, to become a three-time National Association of Broadcasters Marconi award-winning station within the United States in 2019, which is given to the best college station in the country.

When he is not writing stories, Andrew enjoys cooking, helping around the house, going for walks, working out, watching sports on television and relaxing with his family and pets. He lives in New Jersey with his Mom and his extended family.

Meet the Author: Amy Goodrich is an Editorial Intern with Marketing Choices. She is a recent graduate from UMBC with a degree in Psychology and a minor in Entrepreneurship and Innovation. She is very passionate about writing, and hopes to hone her creative and professional writing skills while learning about the publishing industry. One day, she hopes to work in a publishing house in New York.

As a child, Amy wanted to be an astronaut because of her love of the night sky. Today, however, she is content to stargaze and study the mysteries within books and the internet. When she isn’t reading or writing, Amy can be found hanging out with her friends.

 

open

We are operating full service during this time and will not be shutting down operations. Please let us know how we can help.

Contact Us 24/7

Call Us:
855-304-4673 (HOPE)

Call toll-free 24 hours a day,
including weekends.

Email Us

Share This

Serving Expectant Parents Statewide
Birth Parent Hotline: 888-307-3340 (Call or Text 24/7)

Adoptive Parent instead, call: 855-304-4673 (HOPE)

Para español llamar: 888-510-5029

With Offices in:
AustinDallasHouston | Irving | San Antonio | Corpus | Rio Grande Valley
Email Us | LGBTQ Friendly