Select Page

Preguntas Importantes que Debes Hacerte Antes de Poner A Tu Bebéen Adopción

Un embarazo inesperado no tiene que ser el fin del mundo. De hecho, puede ser un nuevo comienzo tanto para ti como para tu bebé. Pero primero, tendrás que tomar algunas decisiones difíciles. No hay soluciones claras o fáciles para un embarazo no deseado. Cada madre biológica tiene una situación diferente y circunstancias únicas.

Independientemente de las situaciones y circunstancias, la adopción ha proporcionado a muchas madres biológicas una solución satisfactoria a tu embarazo no deseado. Elegir la adopción es una decisión que cambia la vida y que afecta tanto a ti como a tu niño, por lo que tener preguntas es natural.

Antes de tomar este decisión, estas son algunas preguntas que debes hacerte antes de poner a tu bebé en adopción:

¿Por qué Debería Elegir La Adopción?

Con un embarazo no deseado, es posible que sientas que tienes pocas opciones. En realidad, tú tienes tres: padre de tu niño, coloques a tu bebé en adopción o termines tu embarazo. Esta es una de las decisiones más difíciles de tu vida, pero es importante que tomes esta decisión tú mismo. Tomar una decisión con la que creas que serás capaz de vivir es crucial. Por experiencia, sabemos que una madre biológica que toma una decisión segura se siente cómoda con ella y tiene tranquilidad, incluso años más adelante.

Tal decisión que altera la vida requiere mucho pensamiento, especialmente mientras contemplas tus decisiones. Muchas mujeres que experimentan un embarazo no deseado encuentran que no están preparadas o no están dispuestas a ser padres en este momento de sus vidas. Para algunos, el aborto tampoco es una opción que funcione para ellas. Si tú tienes pensamientos similares acerca de la crianza y el aborto, entonces la adopción puede ser la mejor solución y definitivamente vale la pena considerar. Sólo tú puedes decidir lo que es mejor para ti y tu niño.

¿Qué Tipo de Adopción Debo Elegir?

Una vez que hayas decidido que la adopción es la opción correcta para ti, elegir el tipo de adopción que deseas será uno de tus próximos pasos. AcdeTX ofrece tres tipos de adopción: abierta, semiabierta y cerrada. La adopción abierta te proporciona la mayor personalización y te permite la opción de mantener una relación cercana tanto con tu niño como con los padres adoptivos.

La adopción semiabierto implica una comunicación mediada entre tú y tu niño y te permite mantener más privacidad. La adopción cerrada significa que una vez que el niño nace, tú ya no tendrás contacto con tu niño o la familia adoptiva.

Puede que tengas problemas con esta decisión, pero consideras que la forma en que te sientes ahora puede cambiar con el tiempo. Esta no es una decisión que deba tomarse a la ligera, ya que afecta el futuro tanto de tú como de tu bebé. La adopción abierta tiende a ser el tipo de adopción de elección, ya que las madres biológicas encuentran que la comunicación y la individualización les da tranquilidad. Consideres cada tipo cuidadosamente y recuerdes que tú eres el mejor defensor para ti y tu bebé.

¿Qué Tipo de Relación Quiero con Mi Niño?

Dependiendo de dónde te encuentras en tu vida, la crianza puede no ser la situación ideal para ti o tu bebé. La adopción es una opción hecha con amor y cuidado para tu niño y no es “renunciar” de ninguna manera. Mientras se le vienes un plan de adopción, tendrás preguntarte, ¿qué tipo de relación quiero con mi niño?

Las adopciones cerradas pueden ser emocionalmente desafiantes para las madres biológicas, ya que no hay contacto con el niño involucrado y pueden tener remordimientos más adelante. Una adopción semiabierta o abierta puede ser una mejor opción si tú estás buscando algún tipo de contacto futuro con tu niño. Esto podría incluir, pero no se limita a, cartas, llamadas telefónicas, o incluso visitas. Como madre biológica, el nivel de apertura con tu niño depende de ti.

¿Qué Tipo de Relación Quiero con La Familia Adoptiva?

Parte de tu plan de adopción será elegir la familia adoptiva para tu bebé. Saber que tu niño está con una familia que amará y proveerá para ellos puede ayudarte a sentirte tranquilo acerca de tu decisión, especialmente si tú estás experimentando incertidumbre y duda. La familia adoptiva de tu niño puede convertirse en parte de tu sistema de apoyo y continuar siendo una adición positiva a tu vida durante el proceso de adopción y más allá.

Formar una relación con la familia adoptiva de tu niño puede beneficiar a todos los involucrados y conducir a una relación de por vida basada en la confianza y la comunicación.

Las Preguntas son Tan Importantes como Las Respuestas

Pasar por un embarazo no deseado puede resultar abrumador al principio, pero ACdeTX puede ayudarte a crear una experiencia de adopción con la que te sientas seguro y cómodo. Hay muchas preguntas importantes que tendrás que hacerte a sí mismo antes de poner a tu bebé en adopción, y estamos aquí para ayudarte a través de ellos uno por uno.

Puede que no tengas todas las respuestas ahora. Eso es comprensible. Solo recuerdas que hacer las preguntas correctas te ayudará a guiarte a las respuestas correctas para ti y tu bebé.

Como mujer embarazada o madre biológica, para obtener más información sobre la adopción, comuníquese con Adoption Choices of Texas. Para español llamar: 888-510-5029

Article translated by Andrew Orihula

Meet the Translator: Andrew William Orihuelais a bilingual graduating senior from Hofstra University who loves writing and helping others. He can be found working in the kitchen as well. Helping others and journalism have always been strong passions of his since he was young. As a hard-working college student, Andrew has spent his last four years writing and gaining experience within the journalism field, producing works for both print and broadcast journalism. He gained recognition for his latest works becoming a member of the Lambda Pi Eta Communications National Honor Society in 2018. He also gained experience in writing for broadcast television and radio from creating news and sports story packages.

From working in sports and news radio, he helped his award-winning college radio station, WRHU Radio Hofstra University, to become a three-time National Association of Broadcasters Marconi award-winning station within the United States in 2019, which is given to the best college station in the country.

When he is not writing stories, Andrew enjoys cooking, helping around the house, going for walks, working out, watching sports on television and relaxing with his family and pets. He lives in New Jersey with his Mom and his extended family.

 

Contact Us 24/7

Call or Text Us:
888-307-3340

Call toll-free 24 hours a day,
including weekends.

Email Us

Share This

Serving Expectant Parents Statewide
Birth Parent Hotline: 888-307-3340 (Call or Text 24/7)

Adoptive Parents instead, call: 855-304-4673 (HOPE)

Para español llamar: 888-510-5029

With Offices in:
AustinDallasHouston | Irving | San Antonio | Corpus | Rio Grande Valley
Email Us | LGBTQ Friendly