Select Page

Adopción 101: Comenzando tu viaje de Adopción como Madre Biológica en Tejas

Una de las cosas hermosas de la adopción es que no hay una sola manera de abordarla. Como madre biológica, tú tienes el control total sobre la elección de cómo se desarrolla el proceso de adopción y los padres adoptivos que terminan criando a tu niño. Si te encuentras inesperadamente embarazada y considerando la adopción, tienes muchas opciones disponibles, a diferencia de cómo solía ser. Atrás quedaron los días en que tú y tu bebé están separados al nacer y te dejan en la oscuridad sobre lo que le pasa después.

En el mundo de adopción de hoy, comenzar tu viaje de adopción como madre biológica está lleno de oportunidades para ser parte del proceso y saber cómo lo hace tu niño una vez que la adopción está legalmente finalizada. Tú puedes asegurarse de que tu niño encuentre un hogar seguro, feliz y saludable, y que él o ella sea capaz de tener un futuro satisfactorio.

Dicho esto, es posible que te preguntes cómo funciona todo esto. No te preocupes! Estás en buenas manos. ACdeTX está aquí para proporcionarte todo lo que necesitas saber para comenzar y para ayudarte a tener el viaje de adopción más positivo y empoderador posible. 

Adopción 101

Poner a tu niño en adopción puede ser una experiencia abrumadora y difícil, especialmente cuando tú estás llegando a un acuerdo con la renuncia a tus derechos parentales y permitir que otra familia criar a tu niño. Esta es la razón por la que es importante ponerse en contacto con tu centro de adopción local en Tejas y crear un plan de adopción. Puede ayudar a aliviar tus niveles de estrés y ansiedad. Recuerdas que tú estás en completo control de tu viaje de adopción, y tú tienes la libertad de adaptar todo de acuerdo a tus necesidades y deseos para tu niño.

Aunque no hay un tipo singular de plan de adopción, hay algunas cosas generales que tendrás que considerar cuidadosamente para asegurarse de que el proceso va tan suavemente como sea posible.

1. Decidir sobre un Proveedor de Servicios de Adopción

Una de las primeras cosas que tendrás que determinar es con qué agencia de adopción deseas trabajar. Es importante pensar en lo que deseas de tu viaje de adopción, así que hagas tu investigación y encuentre una agencia que mantenga tus mejores intereses en el corazón. Ser conscientes de aquellos que están fuera sólo para sí mismos y no parecen legítimos. Si no puedes confiar o no te sientes cómodo en un lugar en particular, estas son enormes banderas rojas que te dicen que este no es el lugar correcto.

ACofTX es una agencia privada de adopción con licencia que ofrece a las madres biológicas asesoramiento gratuito, asistencia financiera y representación legal. Nosotros somos la única agencia de adopción en Tejas con un personal completo de habla hispana. Nuestros especialistas en adopción son personas muy compasivas y altamente capacitadas que lo apoyarán y alentarán a todo tu proceso de adopción. Se te tratarás con el máximo respeto y no se le cobrará un centavo al poner a tu bebé en adopción a través de nuestra agencia.

2. Elegir el Tipo de Adopción

La segunda cosa que querrás hacer es hablar con un trabajador de caso de adopción sobre el tipo de adopción que estás buscando. Hay tres tipos para elegir:

  • Adopción Abierta
  • Adopción Semi-Abierta
  • Adopción Cerrada

Cada tipo de adopción tiene su propio conjunto de beneficios y desventajas que tú querrás considerar cuidadosamente y mirar en. Para ayudarte a tomar la desición, piensas en cuánta participación deseas tener con tu niño y los padres adoptivos de tu niño antes, durante y después de la adopción. ¿Quieres conocer a los padres adoptivos de tu niño después de elegirlos? ¿Para construir una relación con ellos? ¿Quieres saber cómo le va a tu niño a medida que crece? ¿O preferirías sólo actualizaciones ocasionales desde una distancia segura?

La elección depende completamente de tí! No hay manera correcta o incorrecta de llevar a tu viaje de adopción, y ningún juicio en tu decisión tampoco. No dudes en consultar con tu trabajador de caso de adopción si no estás segura o tienes preguntas. Ellos te guiarán a través de lo que cada tipo implica y asístate a elegir el camino que mejor se adapte a tí y a tu bebé.

3. Seleccionar la Familia Adoptiva

Otra decisión crucial que tomarás es elegir una familia adoptiva para criar a tu niño. Las siguientes preguntas son entre muchas que querrás tener en cuenta a la hora de elegir una familia adoptiva prospectiva:

  1. ¿Quieres que los padres adoptivos tengan experiencia en la crianza de los adoptados?
  2. ¿En qué tipo de comunidad quieres que tu niño crezca?
  3. ¿Qué valores quieres que los padres adoptivos inculen en tu niño?
  4. ¿Quieres que los padres adoptivos tengan un estilo de crianza más relajado o estructurado?
  5. ¿Deberías uno de los padres quedarse en casa a tiempo completo?
  6. ¿Estás abierto a hogares solteros, LGBT o transrraciales?
  7. Crear un plan de parto

Hacer preparativos minuciosos para el parto de tu bebé con anticipación puede ayudar a aliviar parte de tu estrés. Es importante establecer cuál será la logística, tales como: transporte hacia y desde el hospital, quién necesita ser contactado una vez que el trabajo de parto ha comenzado, si el parto debe ser vaginal o a través de la cesárea, o si se debe tomar alguna imagen.

Durante este momento crucial, tú puedes encontrar consuelo en tener a tu familia, amigos, el padre biológico de tu niño y/o los padres adoptivos presentes en el hospital. También puedes que desees tener la oportunidad de sostener a tu bebé y tener un tiempo uno a uno para ayudarlo a ser saludablemente codicioso y seguir adelante con tu vida una vez que tu niño se vaya con su nueva familia adoptiva.

Comenzar Tu Viaje de Adopción como Madre Biológica

Independientemente de cómo decida adaptar tu viaje de adopción, tienes varias opciones para elegir en el camino que pueden ayudarte a sentirse empoderado y seguro acerca de tu decisión.Es increíble y alentador saber que tu camino tiene que ser estrecho o limitado.

Mientras exploras tus opciones, sepa que te estás poniendo en una posición en la que puedes tomar una decisión verdaderamente informada para que tengas control sobre cómo se ve tu viaje de adopción y qué futuro tendrá tu niño mucho después de salir de la sala de partos.

Como mujer embarazada o madre biológica, para obtener más información sobre la adopción, comuníquese con Adoption Choices of Texas. Para español llamar: 888-510-5029

Article written by Mary DeStefano translated by Andrew Orihula

Meet the Author: Mary DeStefano is an Ohio native currently living in northern Virginia and works in the litigation consulting industry where she has experience in antitrust, product liability, and mass torts matters. She holds a B.A. in Economics (‘15) and an M.A. in Applied Economics (‘16) from the University of Cincinnati.

Mary finds great meaning in wielding the written word to develop impactful narratives and to help people stay informed. In her spare time, Mary can be found beachcombing and going on other adventures with her dog along the shores of the Chesapeake Bay. She also has an affinity for antiquing and loves a good 80’s movie marathon.

Meet the Translator: Andrew William Orihuela is a bilingual graduating senior from Hofstra University who loves writing and helping others. He can be found working in the kitchen as well. Helping others and journalism have always been strong passions of his since he was young. As a hard-working college student, Andrew has spent his last four years writing and gaining experience within the journalism field, producing works for both print and broadcast journalism. He gained recognition for his latest works becoming a member of the Lambda Pi Eta Communications National Honor Society in 2018. He also gained experience in writing for broadcast television and radio from creating news and sports story packages.

From working in sports and news radio, he helped his award-winning college radio station, WRHU Radio Hofstra University, to become a three-time National Association of Broadcasters Marconi award-winning station within the United States in 2019, which is given to the best college station in the country.

When he is not writing stories, Andrew enjoys cooking, helping around the house, going for walks, working out, watching sports on television and relaxing with his family and pets. He lives in New Jersey with his Mom and his extended family.

 

Contact Us 24/7

Call or Text Us:
888-307-3340

Call toll-free 24 hours a day,
including weekends.

Email Us

Share This

Serving Expectant Parents Statewide
Birth Parent Hotline: 888-307-3340 (Call or Text 24/7)

Adoptive Parents instead, call: 855-304-4673 (HOPE)

Para español llamar: 888-510-5029

With Offices in:
AustinDallasHouston | Irving | San Antonio | Corpus | Rio Grande Valley
Email Us | LGBTQ Friendly