Select Page

Tu Guía de Tres Pasos para Crear Un Plan de Adopción en Tejas 

Después de que una madre biológica hace la difícil, sin embargo, la valiente elección de poner a su niño en adopción, una gran pregunta está destinada a entrar en tu mente: ¿qué pasa ahora?

Esta pregunta a menudo puede hacer que las madres biológicas se sientan ansiosas y estresadas acerca de qué hacer a continuación después de tomar una decisión tan importante. Hay tantas cosas en las que pensar que puede ser abrumador y difícil de enfocar. Afortunadamente, hay especialistas en el campo de adopción que están capacitados y disponibles para ayudar a las madres biológicas con la siguiente fase de adopción: crear unplan de adopción.

Un plan de adopción es un plan de acción cuidadosamente pensado que las madres biológicas crean con la ayuda de especialistas en adopción en nuestra agencia de adopción, Adoption Choices of Texas.  Trabajará directamente con nuestro equipo de adopción. Trabajaremos contigo para crear un plan que se adapte a tus necesidades y deseos. Hay muchas etapas diferentes del plan de adopción, incluyendo: elegir el tipo de adopción, asistencia a las circunstancias de la vida, asesoramiento de apoyo y otras etapas. Tu equipo de plan de adopción estará allí contigo a través de cada etapa para asegurarse de que tus necesidades y deseos sean cumplidos.

1) Selección del Tipo de Adopción

Una de las primeras conversaciones que tendrás con tu trabajador de adopción rodea el nivel de apertura que deseas tener con tu niño y sus padres adoptivos. Hay tres niveles diferentes para elegir: abierto, semiabierto, y cerrado.

Las adopciónes abiertas son cada vez más populares a medida que el estigma alrededor de las madres biológicas y la adopción ha comenzado a desvanecerse. Hay un contacto regular y abierto entre las madres biológicas, los padres adoptivos y un niño que fue puesto en adopción. Antes de finalizar la adopción, las madres biológicas y los padres adoptivos podrán decidir qué nivel de contacto regular es mejor para cada parte. Los nombres, direcciones, correos electrónicos, números de teléfono y cuentas de redes sociales se pueden compartir. Y se pueden llevar a cabo reuniones planificadas en persona o virtuales.

Una adopción cerrada es esencialmente como suena. Este tipo de adopción es cuando la madre biológica, el niño y los padres adoptivos no tienen contacto después del nacimiento y renuncian a los derechos de los padres. A ninguna de las partes se les asignan nombres completos, direcciones, números de teléfono o cuentas de redes sociales. Este tipo de adopción es la más común y para muchas madres biológicas, es la mejor opción para ellas.

Una adopción semibiertono está completemente cerrada, pero no está abierta. Con este tipo de adopción, hay cierta información de identificación que se comparte entre las madres biológicas, los padres adoptivos y un niño que fue puesto en adopción. Algunos contactos pueden ocurrir con una adopción semiabierta. Un ejemplo de un contacto semiabierto son los padres adoptivos que envían fotos y actualizaciones a la madre biológica sobre tu niño.

No importa qué tipo de adopción suene mejor para ti, no hay una respuesta correcta o incorrecta. Las madres biológicas provienen de todos los orígenes, experiencias  y circunstancias de la vida. No hay una adopción correcta o incorrecta para elegir. ¡Sea cual sea el tipo de adopción que sea el mejor para ti, tu equipo de adopción trabajará contigo para asegurarse de que tus necesidades y deseos se cumplan!

2) Garantizar la Asistencia Financiera

Al crear tu plan de adopción, una parte clave de tu experiencia de adopción con nuestra agencia de adopción es garantizar que tus necesidades sean satisfechas. Esto incluye una amplia gama de circunstancias de la vida asistencia financiera para las madres biológicas que necesitan apoyo. ¡No hay verguenza en aceptar ayuda! Todos, independientemente de si se encuentran inesperadamente embarazadas, necesitan ayuda en el camino. ¡Estamos aquí para ayudarte!

La Estabilidad Financiera

La incertidumbre financiera es algo a lo que todos se enfrentan a lo largo de nuestras vidas. Puede ser increíblemente estresante. Esto no es algo con lo que necesites estar lidiando mientras estás embarazada. Adoption Choices of Texas  asegurarán que tú tengas estabilidad financiera durante tu embarazo. Esto incluye ayudar con gastos esenciales como facturas, comestibles, gas, y otros artículos esenciales que continuarán durante todo el embarazo.

La Atención Médica

Es una triste verdad que no todo el mundo tiene seguro médico. Desafortunadamente, las mujeres embarazadas que no tienen seguro médico sentirán una ansiedad y un miedo increíbles. Cuidar de tu salud durante el embarazo no es sólo esencial para tu bienestar, sino también para el bienestar de tu niño. Nuestro centro de adopción en Tejas te garantizará tener la mejor atención médica durante tu embarazo. Te ayudaremos a establecer visitas regulares de OBGYN y a crear un plan de parto que se adapte a tus necesidades.

Vivienda y Transporte

Tener un techo sobre tu cabeza es una de las necesidades más básicas que necesitamos para tener una vida segura y estable. Desafortunadamente, a veces las madres biológicas pueden encontrarse sin vivienda adecuada. Esto puede ser por una amplia gama de razones. Su casa puede no ser segura para ella para vivir en o su situación de vivienda podría desaparecer. Nuestra agencia de adopción está aquí para asegurar que todas las madres biológicas tengan una vivienda adecuada durante y después del embarazo.

El transporte es otra circunstancia inesperada de la vida que puede alterar la vida de una madre biológica. No tener transporte regular para ir a cosas básicas como la tienda de comestibles, el médico o un trabajo puede ser un gran estrés, especialmente cuando la necesidad de la madre biológica de llegar a las visitas de OBGYN. Te ayudaremos con el transporte para pasar tu día.

3) Elegir a los Padres Adoptivos de Tu Niño

Elegir a los padres adoptivos para tu niño no es un requisito para ti, pero muchas madres biológicas deciden tomar la decisión. Si deseas elegir a los padres adoptivos de tu niño, tu trabajador de caso de adopción te presentará libros de perfil con posibles padres adoptivos. Estos te darán información sobre ellos, como fotografías, carreras, historia familiar, intereses, averciones y estilos de crianza. Para ayudarte a reducir las opciones, piensas en la vida que deseas para tu niño y elijas a los padres adoptivos que mejor se adapten a esto.

Una vez que tomes tu decisión, tu trabajador de caso de adopción establecerá una reunión en persona o virtual.  Tú serás capaz de tener una discusión abierta y gratuita con los futuros padres. Tú tienes el control de este proceso y tu trabajador de caso de adopción estará allí para ayudarte en el camino. Entendemos que esta es una decisión difícil de tomar.

Creación de Un Plan de Adopción en Tejas

Tomar la decisión de poner a tu niño en adopción es una decisión increíblemente difícil. Es una decisión difícil, dolorosa y estresante. Pero, tomar la decisión es sólo el primer paso hacia la finalización de una adopción. Después de ponerse en contacto con una agencia de adopción, como Adoption Choices of Texas, creará un plan de adopción con tu trabajador de caso de adopción.

Tu trabajador de caso de adopción estará allí para ti durante todo el proceso y lo ayudará a asegurarse de que tus necesidades sean satisfechas. Crear un plan de adopción es una parte esencial para poner a un niño en adopción. Al crear un plan que se adapte a ti, tendrás un embarazo más suave y menos estresante.  También tendrás la garantía de que Adoption Choices of Texas estarán a tu lado durante todo el proceso, sin importar lo difícil que sea el plan.

Escrito por Sara, traducido por Andrés.

Meet the Author: Sarah Henderson can best be described as someone with an eclectic taste in all things related to literacy and writing. She can be found reading a wide array of subjects from true crime novels to the next young adult fantasy series. Because of her love of literature, it has been Sarah’s dream to become a novelist herself. 

After graduating from college in 2019, Sarah has been spending her time planning, researching and writing for her first novel. 

When she isn’t reading or writing her novel, you can find Sarah out for her early morning run, hiking a three-plus mile hike or cooking her favorite vegan meal. She presently lives in Indianapolis, IN and is waiting for the next chapter of her life to begin!

Meet the Translator: Andrew William Orihuela is a bilingual graduating senior from Hofstra University who loves writing and helping others. He can be found working in the kitchen as well. Helping others and journalism have always been strong passions of his since he was young. As a hard-working college student, Andrew has spent his last four years writing and gaining experience within the journalism field, producing works for both print and broadcast journalism. He gained recognition for his latest works becoming a member of the Lambda Pi Eta Communications National Honor Society in 2018. He also gained experience in writing for broadcast television and radio from creating news and sports story packages.

From working in sports and news radio, he helped his award-winning college radio station, WRHU Radio Hofstra University, to become a three-time National Association of Broadcasters Marconi award-winning station within the United States in 2019, which is given to the best college station in the country.

When he is not writing stories, Andrew enjoys cooking, helping around the house, going for walks, working out, watching sports on television and relaxing with his family and pets. He lives in New Jersey with his Mom and his extended family.

 

We are operating full service during this time and will not be shutting down operations. Please let us know how we can help.

Contact Us 24/7

Call Us:
855-304-4673 (HOPE)

Call toll-free 24 hours a day,
including weekends.

Email Us

Share This

Serving Expectant Parents Statewide
Birth Parent Hotline: 888-307-3340 (Call or Text 24/7)

Adoptive Parent instead, call: 855-304-4673 (HOPE)

Para español llamar: 888-510-5029

With Offices in:
AustinDallasHouston | Irving | San Antonio | Corpus | Rio Grande Valley
Email Us | LGBTQ Friendly